Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto, quien presuntamente participó en la muerte de un hombre de 39 años, vecino suyo. La causa que desencadenó el homicidio fueron unos envases de cerveza conocida como caguama.

De acuerdo al informe de las autoridades, el 21 de abril de 2012, cerca de las 21:00 horas, el padre del ahora detenido acudió a una tienda de abarrotes localizada en la calle Elote, de la Colonia Mesa de los Ocotes, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde pretendía comprar cerveza, sin embargo no traía envases, por lo que la dueña de la tienda se negó a vendérselas.

Ante esto, el hombre comenzó a agredir a la dependienta, por lo que el hijo de ella salió a defenderla para luego llegar a los golpes.

Al verse superado en el enfrentamiento, el cliente se retiró del lugar, regresando minutos después acompañado de sus dos hijos, uno de ellos el hoy detenido identificado como Oswaldo "N", de 25 ambos de edad, quien sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó al hijo de la tendera.

Posteriormente la víctima, de 39 años de edad, fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde de Las Águilas, sin embargo falleció a causa de las lesiones.

El agente del Ministerio Público que tuvo conocimiento de los hechos inicio las investigaciones en torno al caso, logrando la identificación de uno de los agresores de nombre Oswaldo "N", por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juzgado Sexto de lo Penal por el delito de homicidio.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 10 de octubre, cuando Oswaldo "N", se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, por lo que fue puesto a disposición del Juez que era requerido para que sea procesado por el delito de homicidio calificado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp