Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de preservar y conservar el acervo cultural e histórico de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Social presentó el proyecto integral de restauración de piezas de gran formato.
La secretaria Margarita González Saravia dijo que el proyecto de conservación de la colección del artista "Tarazona", permitirá recuperar las obras que pertenecen a los cuernavacenses, y dejar este trabajo para que la siguiente administración continúe protegiendo estas obras de arte.
Estas acciones para cuidar el acervo cultural e histórico, son acciones que forman parte de las tareas encomendadas al Instituto de Cultura y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).
González Saravia señaló que la primera etapa del proyecto de conservación, se ha desarrollado en colaboración con un equipo de profesionales de la restauración matriculados en el Instituto Botticelli.
En tanto, Hugo Juárez, director del Instituto de Cultura, explicó que en el plan de acciones, desde el segundo semestre de 2017 se trabajó en la documentación, catalogación y respaldo del estado de la obra del maestro, Salvador Tarazona, resguardada en el MuCiC,
El proyecto está distribuido en varias etapas; una de ellas, que ya concluyó, fue la evaluación de estado, documentación y catalogación de cuadros albergados en el museo, toma de evidencias fotográficas, análisis de materiales y valoración.
Se realizarán posteriormente, la conservación y limpieza de cinco obras de mediano formato, entre ellas las denominadas "Industria Tlahuica, Artes Tlahuica, Oficios Tlahuica, los Primitivos habitantes de Cuernavaca y Tejedoras de Tela", todas ellas son oleos sobre lienzo del año 1938.

Presentación. Autoridades municipales presentaron el Proyecto de Recuperación de la Colección Tarazona.

Colección. Parte de la obra en poder del Ayuntamiento.

Valenciano
Salvador Tarazona, pintor español, cuya obra narra la historia de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp