CUERNAVACA, MORELOS.- El tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, conminó al jefe del Ejecutivo estatal a reconsiderar cancelar recurso para promocionar las empresas y turismo.
Durante la visita que el representante de la Canacintra a nivel nacional hizo ayer a Cuernavaca, manifestó que la decisión de los diputados locales, acerca de reorientar más de 200 millones de pesos destinados a fondos de promoción, competitividad empresarial y turismo, es controversial.
"Por un lado, porque no fueron consultados los representantes de las cámaras y organismos empresariales acerca de la propuesta; por otro, porque quitan recurso para proyectos productivos y prefieren destinarlo para mantener más burocracia y gasto corriente", expresó.
Enoch Castellanos recordó que ambos fondos se retroalimentaban de impuestos que el sector privado eroga (al hospedaje y a la nómina) y que, por acuerdo con el Gobierno estatal, eran orientados para apuntalar el desarrollo económico.
Afirmó que, si el mandatario no reconsidera lo que los diputados aprobaron, los representantes del sector empresarial tendrán que cabildear con el próximo gobernador para que los fondos sean restituidos.
"Son aproximadamente 200 millones de pesos para promocionar y proyectos económicos pensados para el desarrollo de la economía, de ahí la importancia", expuso Castellanos Férez.

(Se debería) buscar una alternativa con este Gobierno o con el que entra para que el recurso que pagan los empresarios, por el 2 por ciento a la nómina, regrese para los fines que estaba pensado." Enoch Castellanos Férez, tesorero de la Canacintra.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp