CUERNAVACA, MORELOS.- El acalde de Huitzilac, Antonio Cruz García,  explicó que el sismo del año pasado dejó algunas afectaciones en la carretera que comunica a este municipio con el Estado de México, por lo que se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender las fallas y levantar muros de contención para evitar más daños derivados de las lluvias.
Lo anterior, luego del deslave ocurrido en la carretera que comunica Huitzilac con el Estado de México, en el tramo que quedó dañado por el sismo del 19S; por ello ayer por la mañana comenzaron los trabajos para retirar el material que cayó a la carretera.
"Afortunadamente nos hemos venido coordinando con SCT y Protección Civil del estado; estamos coordinando algunas acciones para evitar que se suscite algún accidente y pueda causar afectación personal. Hemos trabajado con la SCT en algunas remediaciones que hemos hecho pero nos falta mucho, ahorita es cuestión de prevención y estar muy al pendiente", expuso el alcalde de Huitzilac.
Reconoció que las constantes lluvias pueden generar más afectaciones, por ello se deben de hacer trabajos para evitar que se sigan registrando más derrumbes, aya que esta carretera es muy transitada.
El retiro de piedras y tierra se llevó a cabo con maquinaria y con ayuda de palas.
Alrededor de las 10:30 horas aproximadamente, se liberó uno de los carriles de la carretera, y con ello se dio paso a los vehículos que quedaron varados en la zona.
Alrededor de las 19:00 horas concluyó el retiro de escombros en la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, y se abrió a la circulación el otro carril.

Venimos platicando con la SCT porque sí ya hay partes donde ya se presentan afectaciones (...) conjuntamente con ellos se van a construir algunos muros de contención."  Antonio Cruz,  alcalde de Huitzilac

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp