Xochitepec, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que en el ciclo escolar 2018-2019 pretenden integrar más escuelas de tiempo completo en primaria.
Recordó que ese programa, tiene algunos años desarrollándose en distintos planteles del estado de Morelos de manera exitosa, en donde se imparten clases en áreas de tecnologías de la información, por los tanto el horario de salida se amplía.
El tiempo de ampliación está contemplado entre dos y tres horas, es decir, que para los estudiantes del turno matutino su salida podría ser entre 15:00 y 16:00 horas, lo que conlleva que los alumnos tendrán que ingerir alimentos durante ciertas horas de la jornada escolar.
En ese sentido, la secretaria de Educación mencionó que existen recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se van radicando a cada uno de los planteles que se encuentran en el programa, de acuerdo con el desarrollo fiscal.  
En el inicio del ciclo escolar, la SEP emite la convocatoria de los programas, por lo que las autoridades educativas estatales proponen algunos planteles.
Las autoridades federales son las que deciden en qué escuela aplica el programa de Escuelas de Tiempo Completo.  
"En ellas se extiende la jornada escolar para recibir algunas actividades complementarias, en algunos casos dos o tres horas, esto amerita que los estudiantes tengan que comer algo. Hay un recurso que puede aprobar la SEP y se va radicando de acuerdo al ciclo fiscal", explicó.
La titular de Educación precisó que los planteles educativos postulados deben cumplir ciertos lineamientos para incorporarse al programa de tiempo completo.
Actualmente, en Morelos hay cerca de 700 escuelas en donde se implementa el programa; en el inicio de la administración había alrededor de 200.

Ustedes saben que este es un programa que en Morelos ha tenido mucho éxito. Esperamos que para el próximo ciclo escolar podamos incorporar más escuelas." Beatriz Ramírez Velázquez, titular de la Sria. de Educación estatal.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp