Cuernavaca, Morelos.- En los últimos cinco años, desde que se instituyó el Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual, se han tenido avances significativos, afirmó Linda Leana García, directora de la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno.
Se ha logrado avanzar en muchos aspectos, dijo Linda García; "se ha propuesto la rectificación del acta de nacimiento por cuestión de sexogenérica".
El 17 de mayo, día que se instituyó el respeto a la diversidad sexual, es parte de una celebración de la comunidad lésbico-gay, transexual y otras comunidades; "en la entidad se ha tenido un avance, gracias al apoyo del Gobierno y sus autoridades", dijo.
Mencionó que durante estos cinco años, se avanzó en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Morelos,y se trabaja en el protocolo de actuación para los elementos policiacos, a fin de poder interactuar.

Pendientes
Además, señaló, se trabaja en la creación de una clínica para las personas transgénero y el resto de las comunidades que están en busca de respeto, seguridad e igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad.
La funcionaria aseguró que para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti,  Transexual, e Intersexual (LGBTTTI), el 17 de mayo ha marcado un nuevo paradigma para la diversidad sexual, por lo que consideró que es día de celebración para todo el sector.
Linda García agregó que en un marco de respeto, se ha desempeñado en los últimos años una coordinación entre los representantes de las diferentes comunidades y las autoridades estatales para que día con día se alcancen las metas y se erradique por completo la violencia y la discriminación contra la comunidad LGBTTTI.

En cinco años se ha avanzado en el respeto a nuestra comunidad y en la discriminación hacia nosotros, pero falta mucho por avanzar." Linda García, directora de Diversidad Sexual

En el marco del Día Estatal del Respeto a la Diversidad Sexual, se dijo que hay avances en prevenir la discriminación

Acto. Representante de la Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos expuso la situación del sector a cinco años de trabajo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp