TEMIXCO, MORELOS.- Personal de Protección Civil y Rescate y la Secretaría de Servicios Públicos municipales limpiaron el Puente "Granjas Mérida", luego de que se inundara por fuerte lluvia y se taponara la alcantarilla por la basura.

Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que durante las próximas 48 horas habrá precipitación pluvial en gran parte del país, a pesar de que no ha iniciado el temporal de lluvia.

Rosa Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate municipal, informó que debido a la lluvia recorrieron zonas de alto riesgo y colonias asentadas en orilla de ríos y barrancas.

Señaló que, hasta el momento, no ha habido daño, con excepción de inundación en el sifón del Puente "Granjas Mérida", que conecta Acatlipa con Temixco centro; "la basura que arrastra el agua ocasionó taponamiento".

Desde ayer durante la mañana, personal de las referidas dependencias limpió alcantarillas y recogió basura que arrastró la lluvia.

Bustos Rosales informó que, previó a la caída de lluvia, personal municipal entregó 418 notificaciones a familias que viven en zona de riesgo, lo cual permitirá atender contingencias provocadas por el agua.

Aproximadamente 2 mil 143 personas que viven en orilla de ríos y barrancas fueron notificadas por la autoridad, y se coordinan con representantes vecinales.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]