Cuernavaca, Morelos .- El exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán tendrá su audiencia este 28 de septiembre por los delitos de Peculado y ejercicio indebido.

En días pasados, el Instituto de Crédito para los Trabajadores dio a conocer que son cerca de cien millones de pesos que se adeudan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

Lo anterior ha provocado que los trabajadores no tengan acceso a financiamientos de ningún tipo, y los ha orillado a que busquen otro tipo de préstamos con tasas de interés más altos en financieras privadas.

Este derecho que tiene acceso los trabajadores del municipio de Cuernavaca quedó bloqueado por la falta de pago de aportaciones siendo afectados en su economía.

El adeudo, que hoy tiene en un juicio al exalcalde, Antonio Villalobos Adán es de 50 millones de pesos en capital, según los datos que reveló el Instituto de Crédito.

Este monto se elevó a los cien millones de pesos por los intereses de los años anteriores, y son alrededor de mil 500 trabajadores en activo y jubilados, lo que se han quedado sin derecho, obligándolos a buscar otro tipo de recursos.

Cabe mencionar que existen más denuncias en contra de Antonio Villalobos, dicho por el actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quién desde el inicio de su administración advirtió con proceder contra el exalcalde.

Sin embargo, a ocho meses de la administración panista, no se ha avanzado en las investigaciones y denuncias.

Cabe recordar, que Villalobos Adán también está siendo investigado por 15 denuncias, entre ellas, lo que sucedió en el Paseo Ribereño, que durante su administración 2019-2021 se negó la rehabilitación del puente colgante que se cayó dejando al menos unas 20 personas.

Por: STAFF Ddm / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp