URGE ACCESO. A habitantes, automovilistas, estudiantes y autoridades de la UAEM les urge otro acceso vial para llegar hasta el campus Chamilpa y en general a otras sedes, como al INSP, dependencias federales etc. 

El rector de la UAEM dice que junto con el Gobernador ya se avanzó en la gestión de los recursos con la Federación, por lo que esto está en esa ‘cancha’ y esperan noticias positivas. 

El avance es tal que están por reunirse con funcionarios de SICT e ingenieros de la UNAM que apoyaran con la obra civil del proyecto.

DIPUTADA INDÍGENA. El Pleno de la Sala Regional de la CDMx del Tribunal Electoral, acumuló los recursos de impugnación contra la sentencia del Tribunal local que, de acuerdo a la Constitución y el principio de prelación, la vacante que dejó el diputado Juan Manuel Yáñez Vázquez corresponde a Gabriela Marín y no a Roberto Yáñez.

Se concluyó que la integración de un congreso 50 mujeres 50 hombres, es solo un punto de partida para la representación de las mujeres, por lo que desecharon el argumento que ofreció Yáñez Moreno.

ALCALDES OMISOS. El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) consideró que es un precedente jurídico importante que se haya ratificado la sentencia de destitución e inhabilitación contra ex alcalde de Amacuzac.

Dijo que hay un número importante de presidentes municipales que enfrentan procesos administrativos en el TJA, en su mayoría heredados de pasadas administraciones.

Sin embargo, igual que sus antecesores, los actuales alcaldes se niegan a cumplir las sentencias a favor de ex trabajadores policiacos o sus descendientes; prefieren usar el recurso en su defensa. 

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp