CUERNAVACA, MORELOS .- Los integrantes de la LV Legislatura recibirán hoy al titular de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, Héctor Barón Olivares, en comparecencia, a la que fue citado por el Pleno tras presuntas irregularidades en el servicio que la institución a su cargo brinda. 

Por ese motivo, personal de los Servicios de Salud desde ayer miércoles instaló en el Salón de Plenos un equipo tecnológico que le permitirá al funcionario presentar de manera gráfica el informe que le fue requerido y en el que mostrará a los legisladores los resultados del ejercicio del presupuesto que tiene asignado la dependencia. 

Barón Olivares fue citado después de que la presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega, promovió el punto de acuerdo con el propósito de que explicara lo que estaba sucediendo en el área a su cargo, en especial luego de que en redes sociales se documentaron las presuntas deficiencias tanto del servicio en el Hospital General “José G. Parres”, así como el incumplimiento de la NOM de Infraestructura y Equipamiento de Hospitales. 

El acuerdo fue aprobado en la sesión del 29 de junio, y la comparecencia fue programada para el 14 de julio; pero el funcionario solicitó una prórroga y acudirá hoy. 

Héctor Barón dispondrá de 30 minutos para presentar un informe. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp