CUERNAVACA, MORELOS .- La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado celebró la reactivación del programa “Corazón de Plata”, por parte de las autoridades migratorias, el cual estuvo suspendido durante los últimos dos años debido a la  pandemia.  

La legisladora recordó que antes de la suspensión, ella, entonces como alcaldesa de Tetecala, hizo gestiones ante la delegación de Migración con la intención de ayudar a decenas de familias que han pasado años, inclusive décadas, sin poder reunirse con sus parientes que emigraron a Estados Unidos en condiciones irregulares.  

La mayoría de esos morelenses migrantes son hijas o hijos, quienes han estado lejos de sus padres y abuelos debido a su situación migratoria en el vecino país, que les impide salir temporalmente y regresar sin problemas. 

Luz Dary Quevedo refirió que ella es hija de un migrante y sabe, de primera mano, el dolor que se siente dejar de ver por tiempo prolongado a los seres queridos; es por eso que siendo presidenta municipal de su natal Tetecala logró reencontrar a cientos de familias con la participación de funcionarios en el extranjero y clubes de migrantes. 

Informó que, tras la reactivación del programa, la madrugada del pasado martes salió el primer autobús de la zona sur rumbo a la embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México, con los adultos mayores a los que está acompañando para hacer posible que viajen a Estados Unidos, y se reencuentren con sus familiares. 

Dijo que estas acciones forman parte del catálogo de programas territoriales que ha implementado ahora como representante popular desde el Congreso, y que, en este caso, impacta de forma definitiva en la vida de los migrantes de la entidad. 

"Estoy muy contenta de ayudar a los adultos mayores a encontrarse físicamente con sus hijos, en su mayoría, y solo espero que el trámite del visado no demore mucho, porque ellos ya han esperado mucho tiempo por este momento.” Luz Dary Quevedo, diputada de Mov. Ciudadano

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp