CUERNAVACA, MORELOS.- El Festival Cinema Planeta se lleva a cabo en Cuernavaca, hasta al 29 de abril, donde se proyectarán 75 títulos cinematográficos divididos en 10 secciones: Selección Oficial Mexicana, Selección Oficial Internacional, Focos, Mundos, Tierra, Ecos, Palomitas y Cuenca.
La ruta del bajo quinto, exposición sobre la importancia de la música se presentará en el Museo Morelense de Arte Popular, se mostrarán 10 diferentes tipos de bajo quintos, así como textos, documentos, objetos, fotografías y grabaciones en video y digitalización de audios, que revelarán historias y relatos épicos sobre el acontecer de la religión y la tradición de la trova suriana, dirigida a todo el público.
El Cine Morelos abrirá sus puertas para que residentes y visitante disfruten de los filmes que proyecta, así como del documental mexicano que aborda la vida de un globero oriundo de la ciudad de México que enfrenta la disyuntiva de recuperar a su familia.
En el Centro Cultural Jardín Borda se presentará "Lo que se ve pide ser escuchado", del artista Pedro Mantecón, músico, artista y gestor cultural, egresado del Centro Morelense de las Artes (CMA) en Artes Visuales.
Y en La Tallera, El sueño de Laocoonte, obra realizada en imágenes del artista Erick Beltrán, que mostrará el diálogo entre el mito del Laocoonte y el presente, a través de diversas figuras míticas del Ciclo Troyano.

Una semana más en la que las actividades artísticas se dan en espacios culturales renovados, con precios accesibles y grandes artistas que hacen de Morelos, una excelente alternativa para aprender." Secretaría de Cultura, en un comunicado

Destacado. Cinema Planeta se desarrolla en la capital morelense hasta el 29 de abril, con más de 75 películas dignas de ver.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp