CUERNAVACA, MORELOS.- De 2015 a 2018, el padrón electoral del Estado de Morelos registró crecimiento de 4.5 puntos porcentuales.
De acuerdo con la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Brenda Castrejón Hernández, ello es reflejo de más confianza de los ciudadanos en dicha institución.
Dijo que, al corte del 31 de marzo, el universo del padrón es de 1 millón 444 mil 949 morelenses empadronados y una lista nominal de 1 millón 439 mil 801, lo cual equivale a cobertura de 99.64 por ciento.
Señaló que la cobertura de la lista nominal de Morelos está por encima de la media nacional, la cual es de 99.61.
Lo más destacable de ello, señaló, es el crecimiento que tuvo el padrón electoral del proceso de 2015 al de 2018, de 4.5 por ciento.
Para el proceso 2014-2015, la lista nominal tuvo cobertura de 95.65 por ciento, pero la que será usada para el actual proceso, 2017-2018, tendrá cobertura de 99.64 por ciento.
Lo anterior quiere decir que casi el 100 por ciento de ciudadanos empadronados podrá participar en los comicios debido a que aparecen en la lista nominal.
Anticipó que, esta semana, autoridades del INE podrán emitir la cifra definitiva del padrón y de la lista nominal.

Estadística. Las autoridades electorales aseguraron que el crecimiento del padrón electoral es reflejo de la confianza en el INE.

Es reflejo de la confianza de la población en el instrumento base para emitir su sufragio porque si no tienen (sic)su credencial, no podrían participar." Brenda Castrejón Hernández, vocal del INE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp