El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua del municipio de Temixco (SCAPSATM), Porfirio Guerrero Arcos informó que analizan la compra de un detector de fugas y tomas clandestinas, debido a que continúan presentándose estas irregularidades a través de distintos operativos.
Dijo que están reforzando los recorridos por el municipio para detectar las tomas clandestinas y las fugas, y con ello poder dar solución pronta al problema y brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Temixco.
Expuso que esta situación limita al organismo descentralizado a brindar un abasto de agua con la cantidad necesaria, “la calidad del vital líquido la tenemos a través de la cloración y estudios que se realizan en los pozos para cumplir con las condiciones que nos exigen las normas para consumo humano, pero las tomas y fugas aún seguimos detectando”, expresó el funcionario.
Mencionó que la principal problemática, a la que actualmente se enfrentan es en la pérdida de agua.
“Desafortunadamente las tomas no se ven a simple vista, son subterráneas, salvo a que los casos que son tomas clandestinas y toma larga y se ve la manguera, pero hemos detectado en colonias que tienen concreto en la vialidad y es complicado detectarlos”, agregó.
Por lo anterior, también adelantó que están gestionando un geófono que le permita a la autoridad detectar oportunamente y más fácil las tomas clandestinas y las fugas de agua.
Porfirio Guerrero informó que desde el mes de marzo a la fecha, han detectado 10 tomas clandestinas en diferentes colonias del municipio de Temixco, por lo que el funcionario municipal agregó que las multas podrían llegar hasta los 50 mil pesos por toma, dependiendo de la gravedad. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp