En lo que va de este año, el Sistema de Agua Potable del municipio de Temixco ha sufrido robo de cable o vandalismo en 7 de los 16 pozos de agua que están bajo su operación y administración. 

El director del SCAPSATM, Porfirio Guerrero, informó que los ataques en las instalaciones de los pozos han ocurrido principalmente en fines de semana. 

Lamentablemente dijo que, por cuestiones de inseguridad, hace un tiempo se tomó la decisión de retirar la vigilancia de los pozos, con la finalidad de que el personal no corriera riesgo en su integridad física, luego de que en pozos que operan las 24 horas se registraron algunas incidencias con los trabajadores. 

Los delincuentes ingresan a las instalaciones donde se ubican los pozos con la finalidad de sustraer el cable por el valor que el cobre tiene en el mercado, por lo que en algunos ya se optó por sustituir el cable de cobre por el de aluminio. 

Cuando hay un nuevo intento de robo y los rateros se dan cuenta de la sustitución, de cualquier manera, causan destrozos y daños. 

Así que cada vez que se registra un nuevo caso, el SCAPSATM se ve obligado a suspender el servicio a los usuarios por lo menos en un tandeo, en tanto se soluciona el desperfecto, mismo que en promedio, dijo tiene un costo para el Ayuntamiento de 30 mil pesos. 

Suspensión. Cada que se presenta un robo, el SCAPSATM se ve obligado a detener por un momento el suministro.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp