Vecinos de la calle Camino Antiguo de Tepoztlán denuncian que, autoridades municipales dejaron inconclusa una obra en esta vialidad, lo cual les ha causado estragos, que van desde interrupciones viales hasta cierre de negocios.

Los habitantes se dicen desesperados, pues, a pesar de los múltiples llamados y denuncias que han hecho durante meses para resolver la situación, las autoridades municipales, encabezadas por José Luis Uriósteguis, han desairado las quejas.

Indican que desde enero de 2022, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició los trabajos para la instalación de drenaje sobre esa vialidad, la cual es la avenida principal de acceso de las colonias Universo, Las Flores, Ahuatepec e incluso ingreso a la carretera a Tepoztlán.

Sin embargo, por alguna razón desconocida, dichos trabajos se detuvieron en el mes de abril, por lo que empleados municipales regresaron el material excavado en el espacio en el que se introdujo el tubo de drenaje.

Estos trabajos mal realizados provocaron que quedaran grandes espacios y zanjas en toda la avenida, en más de un kilómetro, en donde actualmente y con las lluvias se ha vuelto intransitable, con una gran cantidad de agujeros, piedras y lagunas.

El desprendimiento de material, tierra, lodo y piedras, ha causado el cierre de negocios a causa del polvo, lodo, la imposibilidad de transitar para los peatones y el nulo paso de automovilisas, debido al mal estado en que quedó la avenida.

Indican que han pasado más de 3 meses desde que esas obras se detuvieron y supuestamente la autoridad municipal encabezada por José Luis Urióstegui ha comentado que los trabajos siguen, pero no se ha visto avance alguno en ninguna de estas zonas.

Los vecinos exigen que las obras sean concluidas, porque aparte de la afectación vial, muchos locatarios han tenido que cerrar, al generarse condiciones insalubres para seguir comercializando sus productos.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp