Recientemente google ha lanzado una nueva versión de chrome, con la finalidad de ser menos propensa por atacantes; este sería el cuarto parche en lo que va del 2022 lanzado por Google.

Chrome busca subsanar un fallo de seguridad de su navegador, siendo este el más utilizado a nivel mundial. Esto afecta a las versiones de Android y Windows. Al parecer, la vulnerabilidad ya habría sido objeto de algunos ataques, razón por la que la compañía recomienda instalar el parche lo antes posible. 

El problema  fue reportado el primero de julio por el analista de Avast, Jan Vojtesek, momento en el cual Google empezó a trabajar contrarreloj para desarrollar una solución de una posible amenaza. Ante esta amenaza la compañía ha corregido rápidamente este error en la nueva versión de Chrome, que ya está disponible para su descarga en ambas plataformas, además, incluye más novedades.

¿Cuál es la versión que debes actualizar? 

En el caso de Android, la versión de Chrome que se debe descargar es la 103.0.5060.71, que ya está disponible en la Play Store. En el caso de Windows, es la versión 103.0.5060.114,  estará disponible en los próximos días.

Esta falla podría provocar bloqueos de programas y ejecución de código malicioso de forma remota eludiendo las soluciones de seguridad que tenga el usuario instaladas. 

Aunque Google menciona que esta vulnerabilidad de día cero se explotó en la naturaleza, la compañía aún no ha compartido detalles técnicos o información sobre estos incidentes.

El acceso a los detalles de errores y enlaces se mantiene restringido hasta ser actualizado por el usuario.

Cómo actualizar tu navegador: 

Para saber si usted cuenta con la actualización, solo tiene que dirigirse hacía el menú de Chrome -> Ayuda -> Acerca de Google Chrome. Sin embargo, el navegador también realiza la búsqueda de la actualización y la instalará de forma automática. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp