• Se busca el fomento de la cultura de la prevención y protección civil entre la población

Con el objetivo de mantener un trabajo interinstitucional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en la jornada de capacitación a los alumnos, docentes y personal administrativo, organizada por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus Cuautla.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, detalló la importancia de este tipo de encuentros con la comunidad estudiantil, en específico, con la carrera técnica de Seguridad e Higiene y Protección Civil con la que cuenta el Conalep.

Asimismo, se impartió una plática respecto a la reducción de riesgos antes, durante y después de alguna contingencia, con el objetivo de lograr el fortalecimiento, competitividad y profesionalización de los asistentes.

También, a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CECPM, llevaron a cabo una demostración de equipo y vehículos de rescate con el propósito de que los presentes obtuvieran conocimiento sobre la manera en la que la dependencia estatal atiende las diversas emergencias que se presentan en Morelos.

Por su parte, Ximena Bautista Jiménez, encargada de despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Dirección General del Conalep Morelos, quien asistió en representación de Jonathan Vega Pérez, director general de este subsistema, afirmó que la institución educativa es consciente de la importancia de esta preparación, por lo que una actitud de prevención y organización puede marcar la diferencia ante los fenómenos naturales o de cualquier otro tipo.

Además, la funcionaria agradeció y reconoció a la CEPCM por el apoyo brindado para impartir estos cursos encaminados a formar jóvenes íntegros, capaces y sanos física y emocionalmente, lo que permite tener escuelas seguras y fortalecidas para construir mejores ambientes que eleven la calidad de la educación. 

Finalmente, ambas dependencias coincidieron en continuar con esta colaboración interinstitucional, reafirmando el compromiso del Gobierno de Morelos de implementar planes de prevención y tener un mayor conocimiento ante cualquier eventualidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp