Cuernavaca, MORELOS.- El desabasto de gasolina que se ha registrado en la entidad ha provocado que el costo de productos y servicios aumenten en estos días, señaló Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope)
El líder señaló que el incremento se ha presentado en un 10% en varios productos y servicios, derivado de la escasez de combustible.
Reconoció que no solamente la falta de gasolina se ha registrado en la zona oriente y sur de la entidad, en Cuernavaca ya se han tenido varios reportes de los afiliados a la cámara.
Mencionó que luego de conocer esta situación, del faltante de combustible, se puso en contacto con distribuidores, y comentaron que esta carencia se debió a dos factores.
Uno, de ellos fue que en la planta distribuidora de Tula se tuvo una falla y quedó sin operación por varias horas, por ello se reportó la falta de gasolina Magna.
Y el segundo factor, fue que se tuvo un error en la logística de salida de combustible a los estados, sin embargo, se espera que en 72 horas, aproximadamente, se restablezca el servicio de manera normal.
Bahena Rodríguez cuestionó que debido a esta situación, muchos aprovecharon para incrementar sus costos y precios en algunos productos, lo cual  calificó como grave, pues la economía no está para registrar estas variaciones.
Reconoció que el precio de las gasolinas Magna y Premium, tiene una variación de un 10% en el precio, y por ello se ven afectados los comercios y el sector transporte; sin embargo, no es justificable que aumenten sus servicios y precios de los productos. 

Por: Carlos soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp