La película de Coco que fue estrena en el 2017, y que tomó inspiración de una de las tradiciones más importantes de México Día de Muertos. En este filme podemos ver a una abuelita que tiene como nombre mamá Coco y es uno de los personajes principales.

Y este personaje está inspirado en María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de 108 años y vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, antes de que Disney le hiciera un homenaje en el filme, María ya era una celebridad en su comunidad.

Cuando María cumpleaños las personas que viven en su comunidad no dudan en visitarla. Por supuesto se ha vuelto tan popular que algunos turistas la visitan para saludarla. En Facebook han creado una cuenta donde comparten algunos momentos muy emotivos con la abuelita, en algunos de los momentos compartidos se puede ver la celebración de su cumpleaños, y no dudan en cantarle Recuérdame, el que tema que es interpretado por Carlos Rivera y es parte del soundtrack de Coco.

Algunos turistas que visitan a María, suben fotos y videos, donde no pueden evitar emocionarse al conocerla, y que por supuesto la abuelita los recibe con una sonrisa y se muestra muy amable con todos aquellos que van a visitarla.

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado