Naasón Joaquín García, líder evangélico de la iglesia La Luz del Mundo y autodenominado “apóstol de Jesucristo”, recibió una sentencia tras declararse culpable de abusar a tres menores. Así mismo, se llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar cadena perpetua. Todo el suceso ocurrió este miércoles en la corte de California, Estados Unidos.

 

El sentenciado aceptó haber abusado de menores, violación y tener consigo pornografía infantil. En total se le imputaban 19 acusaciones.

 

La iglesia en la cual participaba es una de las más grandes de México, tiene millones de seguidores dentro y fuera del mismo país. Además, en un comunicado tras conocer la sentencia, mencionó: “Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, conducta y su trabajo”. Demostrando su apoyo hacia Joaquín García.

 

El juez Ronald Coen le dijo al acusado que era un depredador sexual, además, reconoció la valentía de los sobrevivientes, pues durante su carrera ha sido testigo de cómo algunos arruinan sus vidas, bajo el velo de servir a un ser supremo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp