Un video en redes sociales se ha viralizado, en el que se muestra la pelea de 2 alumnas de la secundaria general Mariano Escobedo, de Tres Marías, en Huitzilac.

Por esta razón, padres de familia de la institución denuncian que el director de la Secundaria, Teodoro Rivera Ortiz, ha hecho caso omiso a las peticiones de ellos de detener la violencia en la institución.

Padres, que prefirieron el anonimato, aseguran que en lo que va de la semana se han registrado 2 peleas, una de ellas fue grabada por los propios alumnos, sin que hicieron algo por detener la agresión.

En el video, una de las alumnas agrede a su compañera; esta última sólo se protege de los golpes que recibe.

Posteriormente salió a cámara una mujer que detuvo a las alumnas y acusó con reportar a un alumno por impedir la pelea, o al menos separarlas.

En un momento se escucha a un alumno -quién grabó el video- decir: “Es cosa de niños”.

Por ello, padres de familia exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la destitución del director, por permitir este tipo de agresiones.

Apenas hace unas semanas, circuló en redes sociales otro video en el que se observa a un estudiante de una escuela primaria del Municipio de Emiliano Zapata amenazar con un machete a uno de sus compañeros.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp