Cuernavaca, MORELOS.- En las instalaciones del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) fue presentada una jaula blanca de alambre de laminillas en hojalata como pieza del mes, obra hecha a mano por la maestra artesana María Cera Román originaria de la comunidad de Tetelcingo.

En este marco, la coordinadora de Fomento Cultural, Karla Jaramillo Sánchez, aseguró que el trabajo que realizan maestras y maestros artesanos ocupa un lugar prioritario entre las acciones que dirige la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig, no sólo por la belleza estética de sus obras sino por la trascendencia que tienen en la conformación y fortalecimiento de la identidad morelense.

En representación de la maestra Cera Román, su nieto Pedro Ángel Navarro Ramos  agradeció la oportunidad de que esta pieza se exhiba en un recinto de gran importancia para el gremio como el MMAPO, que se ha convertido en referencia por el apoyo y proyección que da al trabajo de los artesanos de todas las regiones de Morelos.

El joven, que tiene como formación la carrera de Arquitectura, destacó su convicción de seguir los pasos, técnicas y tradiciones de su abuela y de su padre, y mencionó que él mismo ya está haciendo sus propias obras bajo la supervisión de la propia María Cera Román, con lo que la tradición familiar seguirá vigente.

Tetelcingo. La Jaula, de laminilla y alambre fue hecha a mano por la maestra artesana María Cera; su nieto la representó.

El MMAPO

abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y que cuenta con los protocolos sanitarios.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado