A partir del sábado 21 de mayo, reanudan operativos en principales avenidas del municipio

Con fundamento en lo que establece el artículo 8 BIS de la Ley de Tránsito del Estado de Morelos, así como del capítulo XIII, artículos 60 al 65 del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Jiutepec se puso en marcha el programa ‘Conduce Sin Alcohol’.
Autoridades dieron a conocer que a efecto de prevenir accidentes generados por el consumo de alcohol, a partir de la noche del sábado 21 de mayo tendrá verificativo este programa.
Se llevará a cabo los fines de semana subsecuentes, en días aleatorios, a través de puestos de revisión ubicados en zonas de mayor afluencia, zonas en donde se presentan altos índices de accidentes viales, zonas que desembocan en avenidas principales y zonas aledañas a establecimientos mercantiles de diversión o esparcimiento del municipio. 
El ayuntamiento recordó que, con base en la normatividad aplicable, personal de la Dirección de Salud Pública, acompañados de elementos de Tránsito y Vialidad de la administración municipal realizarán las pruebas de alcoholemia a los conductores, empleando instrumentos de medición.
A la persona que arroje en la medición de alcoholemia de 0.08 a 0.39 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire expirado se le aplicará la sanción correspondiente, quedando como garantía de pago de la infracción, la licencia, tarjeta de circulación y placas de circulación; a la persona que arroje en la medición 0.40 miligramos o superior de alcohol por litro de sangre expirado, quedará como garantía de pago de la infracción el vehículo, el cual se remitirá al corralón municipal, para su resguardo.
También señalaron que en caso de que los conductores se rehusen a realizar la prueba de alcoholemia, se les considerará “No aptos para conducir” sin importar su grado alcohol. En caso de conductores jóvenes (16 a 18 años) con permiso de conducir (no licencia) no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en aire expirado.
En los operativos del programa ‘Conduce sin alcohol en Jiutepec’ participarán personal de las áreas: Consejería Jurídica, Instancia Municipal de la Mujer, Dirección de Asuntos Internos, Procuraduría de la Defensa del Menor, Dirección de Protección Civil y Rescate, Seguridad Pública, Prevención del Delito, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Atención. Personal de Salud Pública y Tránsito realizarán las pruebas de alcoholemia a los conductores.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado