Cuernavaca.- La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se sumó a la celebración de este sector en diferentes puntos del país por la cancelación de la reforma constitucional en materia eléctrica.

El frente político que la oposición hizo a Morena y sus aliados en el Congreso federal el pasado domingo, deja firme -por lo menos ahora- las inversiones privadas en ese sector y la posibilidad de que éstas sigan creciendo, señaló Iván Elizondo Cortina.

El presidente de la Canacintra Morelos indicó que el país mantiene su competitividad en la materia frente a otras naciones y su compromiso con las necesidades actuales que tiene el cuidado del medio ambiente. 

Dijo que los industriales buscaban un proyecto en el que tanto CFE como la iniciativa privada involucrada en la generación de electricidad salieran fortalecidos, y poder ofrecer a los consumidores mejores tarifas.

No ocurrió así con el resultado de la votación y la falta de la mayoría absoluta a favor del proyecto del Presidente que buscaba cerrar la participación de la iniciativa privada en la producción y limitar los procesos amigables con el ambiente.

 

Lamentan polarización

Si bien, Iván Elizondo dijo que el resultado fue positivo, agregó que en nada ayuda al país la polarización política -y social- que generó el debate. Por ello indicó que Canacintra seguirá trabajando para que aumenta el nivel del diálogo, para la mejor toma de decisiones futuras. 

De igual manera, consideró que ahora el sector empresarial deberá asumir el papel histórico en el que se encuentra y generar, por sí mismo, mejores condiciones para el desarrollo del país y su gente.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp