Oaxtepec.- La selección morelense de Karate Do hizo pesar la localía como anfitriones de la fase regional que se efectuó en Oaxtepec, municipio de Yautepec, clasificando a 10 elementos que facturaron su pasaporte a Baja California Sur, para competir en los Juegos Nacionales Conade 2022. 

Los karatecas de la entidad relucieron ante las selecciones de Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

La decena de artemarcialistas que lograron clasificar a la etapa final en modalidad kumite (combate), debido a que quedaron en primero o segundo lugar de su respectiva categoría y división son: Sophia Mariam Cabrera, -48 kg; Jorge Gabriel Mireles y Alfredo Botello, -68 kg, así como Abraham Gabriel Ramírez, -76 kg; todos ellos en el sector 16-17 años de edad.  

Además de Melissa Rosas Estrada, -76 kg y Maximiliano Segura Díaz, -84 kg, en los 18-20 años; sumándose Fernanda Denisse Mendoza, 47 kg; Darani Yunuen Cruz, -54 kg; Braulio Domínguez, -52 kg; e Ian Josef Mejía, -57 kg, en la categoría 14-15 años de edad. 

Además, Morelos consiguió dos plazas más gracias a que la misma Darani Yunuen Cruz también calificó en kata (formas); al igual que Jorge Gabriel Mireles, Alfredo Botello y Abraham Gabriel Ramírez, en la modalidad kumite por equipos tres contra tres.

Finalmente, el titular del Indem, Germán Villa, enfatizó que, por órdenes del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el escuadrón de karate tendrá todas las facilidades para viajar al norte del país y buscar un lugar en el pódium; asimismo, agradeció a la Conade por destinar a la entidad tres macroregionales y un regional rumbo a los nacionales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp