Ante el presente periodo y etapa de estiaje en el estado de Morelos, en algunos municipios de la entidad piden cuidar el agua y el consumo en las viviendas, ya que se tiene el registro de un aumento en la demanda del vital líquido, en estas fechas.

A través de los Sistemas Operadores de Agua Potable, en diferentes municipios hicieron el llamado a la población a hacer un uso racional del agua, ya que en este periodo el líquido escasea. 

Las autoridades dieron a conocer que las fuentes de abastecimiento en algunos casos favorecen y se puede dar el servicio de manera normal; sin embargo, en esta época de calor es común que incremente la cantidad de litros por vivienda, lo que genera sobre demanda, y en ocasionas no llega el líquido a las familias morelenses. 

Lo anterior lo explicó el director del Agua Potable del municipio de Yautepec, Alejandro Rodríguez, quién mencionó que ante dicha problemática es necesario que la ciudadanía revise fugas de agua en sus hogares y evite el desperdicio, esto ayudará a evitar la escases. 

“Es importante que los habitantes hagan un uso racional del agua, y sobre todo que en la medida de lo posible se evite por completo el desperdicio, ya que eso genera que el tandeo no llegue a las demás viviendas o que baje la cantidad”, declaró el funcionario municipal.

En ese sentido, también explicó que desafortunadamente cuando los usuarios hacen un uso irracional y la desperdician argumentando que “por eso la pagan”, eso ocasiona que no puedan prestarles el servicio a otros usuarios, lo que genera molestia entre las personas.

Problemática. En la época de estiaje escasea el agua, por lo que las autoridades llaman a cuidar el vital líquido en las viviendas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp