Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Salud,  Patricia Mora González, llamó a la población a tomar medidas para evitar que el humo generado por los incendios forestales ocasione daños en la salud.
Derivado de los incendios que se han registrado en los últimos días, una capa de humo cubrió el valle de Cuernavaca, ocasionando malestar en la población.
Al respecto, aseguró que las afectaciones del humo se dan en el sistema respiratorio y la vista, por lo que es necesario que la gente esté pendiente de las recomendaciones para disminuir los riesgos a la salud.
"La petición es evitar las actividades al aire libre; proteger los hogares para evitar que entre el humo, por lo que se deben cubrir rendijas y ventanas; si hay necesidad de salir se debe cubrir con un pañuelo húmedo la nariz y boca; y usar lentes", dijo.
Agregó que es indispensable no exponer a la población vulnerable, como son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad como asma y alergias.
Consideró que en estos momentos no es necesario suspender clases, pero sí recomendó que permanezcan en sus salones y estos se mantengan cerrados, principalmente cuando la densidad del humo sea mayor.
Inhalar humo de manera excesiva puede ocasionar tos, fluido nasal, irritación de los ojos, dolor de cabeza, nauseas y vómito.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp