ZACATEPEC, MORELOS.- Al entregar 267 cabezas de ganado a 122 familias, el Gobernador Graco Ramírez recordó que Morelos es el único estado que mantiene el apoyo al PESA para las familias que viven en zonas marginadas y el Crédito a la Palabra al campo.
Precisó que el PESA (Proyecto Estratégico para la Suficiencia Alimentaria) representa para los campesinos la posibilidad de sacar a sus hijos y familias adelante; y está diseñado para apoyar principalmente a mujeres jefas de familia.
Además, agregó, que su gobierno tomó la decisión de apoyar con recursos propios a las familias que no son atendidas por el PESA, como lo ha hecho a través de Unidos por Morelos para reparar y reconstruir las viviendas afectadas por el sismo y que no fueron reconocidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Recordó que desde el inicio de su administración se ha continuado con el Crédito a la Palabra y se hace a través de un financiamiento, en el que el Gobierno del Estado cubre los intereses y los campesinos el apoyo económico que se les otorga.
"El Crédito a la Palabra no existe en ningún otro estado, lo han quitado y nosotros lo mantenemos" sin el cobro de intereses a los beneficiarios y el 97 por ciento han cumplido con el pago. "Aquí en Morelos honramos la palabra, la palabra que dan las mujeres y los hombres se cumple", explicó.
El Gobernador Graco Ramírez entregó acémilas, paquetes (sementales y vientres) de cerdos, chivos y ovejas.
El ganado entregado representa una inversión de 2.4 millones de pesos en beneficio de comunidades de Zacatepec, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla, Miacatlán, Xochitepec y Jojutla.
    El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, precisó que la inversión se divide en dos partes: 1.3 millones de pesos entre Sagarpa y el Gobierno del Estado, a través de PESA; y 1.1 millones estatales.
   Y el delegado de Sagarpa, Miguel Zagal, reconoció que el Gobierno de Morelos ha cumplido con la entrega de recursos para el impulso de programas y proyectos concurrentes.

Palabra. En Zacatepec, el Gobernador Graco Ramírez reconoció la "palabra" de los hombres del campo.

Distribución
Morelos se ha colocado en tercer lugar de rentabilidad en el país.

2.4
mdp, en beneficio de siete comunidades

60%
de beneficiados
 son mujeres

395
mdp invertidos en beneficio de 12 mil familias

"El Crédito a la Palabra no existe en ningún otro estado, lo han quitado y nosotros lo mantenemos." Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp