El gobernador Graco Ramírez puso en marcha la entrega de 190 mil uniformes escolares gratuitos para todos los estudiantes de primarias públicas de Morelos, mismos que fueron confeccionados por 700 jefas de familia, de 127 talleres de costura abiertos a través del programa Empresas de la Mujer Morelense.


Afirmó que esta acción forma parte de la política social permanente que su gobierno ha impulsado a favor de la mayoría de las familias morelenses, como la Beca Salario, que hoy atiende a 120 mil estudiantes, y las Empresas de la Mujer Morelense, que beneficia a más de 16 mil jefas de familia, que encabezan 4 mil 578 proyectos.


Graco Ramírez sostuvo que la Beca Salario y las Empresas de la Mujer Morelense son programas que no tienen ningún estado de la República; y que han reducido la deserción escolar, elevado la matricula en bachillerato y permitido que un mayor número de jóvenes termine la universidad.
Hoy, apuntó, miles de hogares morelenses viven mejores condiciones de vida gracias a los programas sociales permanentes y a la inversión en educación y salud, sin embargo, advirtió que hay a quienes no les interesa o desconocen la importancia que tienen para las familias y su bienestar.


"Estas son las cosas que hacen la diferencia" entre un gobierno y otro, indicó el gobernador Graco Ramírez al convocar a defender los programas sociales para que sigan siendo permanentes, no se pierdan, y lleguen a todos los hogares.
El mandatario entregó seis mil 482 uniformes a alumnos de 24 primarias de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Xochitepec y Temixco; ello ante la presencia de maestros y padres de los estudiantes beneficiados; explicó que el uniforme escolar es una señal de igualdad, que cumple con un principio democrático.


El Gobernador reconoció la decisión de los diputados morelenses, especialmente de la legisladora Silvia Irra Marín, promotora de la Ley de Uniformes Gratuitos, de apoyar con recursos la confección de las prendas a través de las Empresas de la Mujer Morelense.
"Detrás de cada uniforme hay una historia: historias de mujeres que aprendieron a trabajar y hacer los uniformes; y la historia de un gobierno y diputados que se comprometieron a trabajar por las familias de Morelos".
Silvia Irra, impulsora de la Ley, reconoció la voluntad de Graco Ramírez de sumar esta acción a su política social; así como el respaldo de sus compañeros diputados, especialmente de Julio Espín Navarrete y Hortencia Figueroa Peralta, presidente de la Junta Política y de Gobierno y vice-presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.


Yanely Fontes Pérez, directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que los uniformes llegarán a todos los estudiantes de las 829 primarias públicas antes de 15 junio próximo.
La alumna de la primaria "Nicolás Bravo", de Temixco, Aranza Noemí Rodríguez, explicó que los uniformes ayudarán a la economía de los padres de familias y dará identidad a los estudiantes de cada plantel.
Mientras que Rosalba Sostenes Sánchez, jefa de familia y titular de un taller de costura, reiteró que con esta acción el Gobierno del Estado cumple un doble beneficio, uniformar de manera gratuita a 190 mil estudiantes y garantiza una fuente de empleo e ingresos a 700 jefas de familia.


Al evento asistieron las secretarias de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel; diputadas y diputados locales que aprobaron la Ley de Uniformes Gratuitos; dirigentes magisteriales, padres de familia y estudiantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp