CUERNAVACA, MORELOS.- Fumar implica un proceso de combustión en el que el organismo absorverá el dióxido de carbono y las cuatro mil sustancias que tiene el cigarro convencional. Mientras que al vapear solo inhala el humo, por lo que sí se ha considerado que el vapear puede ser menos nocivo que fumar cigarros, pero no hay estudios determinantes al respecto. 

El especialista en adicciones informó que a lo largo de la historia se ha presentado diversas estrategias para dejar de fumar, como parches, chicles y el uso de medicamientos para disminuir o bloquear la nicotina, pero en estos momentos el uso de vapeadores no está probado que sea una alternativa para dejar de fumar.

“En la clínica para dejar de fumar de los CIJ, se ha observado que el sustituto de nicotina no es lo único que puede funcionar, por lo que se tiene que implementar atención médica, psicológica y trabajar los motivos para avanzar o abandonar el consumo mediante un proceso de reeducación cognitiva”, comentó.

Ricardo Labias, aseguró que si la meta de una persona es dejar de usar por completo productos de tabaco, “no es muy favorable que por el mismo medio se vuelva a introducir tabaco en las personas, entonces, no sería recomendable para dejar de fumar porque muchos productos que se usan en los vapeadores tienen nicotina, por ello creemos que lo importante es abordar cuáles son las circunstancias que llevan a la persona al consumo de nicotina o la continuidad en el consumo de esta sustancia”.

"Para nada es recomendable al dejar de fumar, ya que muchos productos que se usan en los vapeadores tienen nicotina.” Ricardo Labias, director de CIJ

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp