CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Administración y Financiamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) propuso utilizar urnas y portafolios que se usaron en el proceso 2014-2015 para apoyar en el tema de la capacitación.
José Enrique Pérez Rodríguez, consejero presidente de la comisión de Administración y Financiamiento del órgano electoral, aseguró que la falta de recursos a la que se enfrenta el instituto los obliga a buscar la forma de continuar con las actividades previas a la jornada electoral.
Explicó que una parte importante es la capacitación para los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, por lo que se sugirió que se utilicen 500 urnas y portafolios que se usaron en la elección de 2005, para la capacitación de los funcionarios de casilla.
Mientras que el material nuevo es el que se usará para la jornada electoral del 1 de julio.
Pérez Rodríguez aseguró que el material se encuentra en excelentes condiciones, por lo que no existe algún contratiempo para que se pueda utilizar, sólo se necesita el aval del Consejo Estatal Electoral, teniendo como único fin la capacitación.
Además, destacó que al recibir una parte de la ampliación presupuestal que se solicitó, el Impepac está en condiciones de llevar a cabo la firma del convenio con Talleres Gráficos de México para adquirir el material electoral para la elección de Gobernador, diputados locales y alcaldes.
El consejero Pérez Rodríguez confió en que en los próximos días tendrán respuesta sobre la ampliación de más recursos que se han solicitado para el tema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Material. Las urnas y portafolios están en buen estado para ser reutilizados en la capacitación.

"El material se encuentra en excelentes condiciones, por lo que no existe algún contratiempo para que se pueda utilizar, sólo se necesita el aval del Consejo Estatal Electoral, teniendo como único fin la capacitación." José Enrique Pérez Rodríguez, consejero presidente

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp