Cuernavaca, MORELOS.- "Las mujeres podemos ser excelentes secretarias, auxiliares, asistentes, la suplente, etcétera, pero cuando se trata de que queremos llegar al momento de tomar las decisiones, ahí las cosas cambian, el panorama es otro", afirmó Nadia Luz Lara Chávez, magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer se dio una conferencia magistral denominada "La importancia de la participación de las mujeres en el ámbito público", donde expuso que las mujeres se han preparado para aspirar a puestos de relevancia, sin embargo, en ocasiones sus deseos se ven frenados.
Dijo que las mujeres luchando contra ideas machistas incluso de la misma familia, han ido encontrando espacios en diversos ámbitos, por ello, consideró que se deben reconocer como mujeres valiosas y colaborar también con los hombres, ya que no es estar en contra de ellos.
"Aparte de querer ser profesionistas y desempeñar nuestro ejercicio profesional en el ámbito laboral, tenemos otras cargas, como el ser sobre todo madres que es la mayor de las responsabilidades que tenemos que asumir, administradoras del hogar, esposas, abuelas", afirmó durante la ponencia.
Apuntó que les han impuesto y ellas mismas se han puesto diversos obstáculos, pero actualmente las mujeres han logrado espacios donde pueden tomar decisiones que son importantes.

Ponencia. Nadia Luz Lara Chávez dijo que la mujer se ha abierto paso para destacar.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp