CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos las mujeres están empoderadas, cuentan con mayor seguridad, mejores oportunidades laborales y de desarrollo, son parte fundamental del crecimiento del estado y participan activamente en la toma de decisiones.
Muestra de ello, es que el 50 por ciento del gabinete está conformado por mujeres, además cuatro mil 578 empresas están encabezadas por jefas de familia.
Hoy en Morelos las mujeres están mejor que hace seis años.
El Gobierno del Estado ha trabajado también en la atención a la violencia de género, instaló un Centro de Justicia para Mujeres donde reciben asesoría jurídica y psicológica especializada; además de la aplicación 9-1-1, donde hay un apartado específico para denunciar estos actos.
Las mujeres están más seguras, se ha atendido la declaratoria de Alerta de Violencia en los ocho municipios y se han realizado campañas de sensibilización.
Desde la Fiscalía General del Estado se trabaja en la atención a los feminicidios y se han implementado acciones contra la trata de personas.
Por lo que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Gobierno del Estado a través del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM) realizará diversas actividades en Plaza de Armas comenzando con la 6ª Feria Nacional del Empleo y Servicios para las Mujeres a partir de las 09:00 horas.
Para el mismo día, en punto de las 13:00 horas, se impartirá la conferencia "La importancia de la participación de las mujeres en el ámbito público", por la Magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, en las instalaciones del IMM.

Conferencia
Mañana se llevará la conferencia "Género, Cultura, Violencia y Adicciones", en el Salón Bicentenario de Casa Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp