Un fuerte operativo se desplegó en los alrededores del paraje de Fierro del Toro, Huitzilac, donde se dio el aseguramiento

Huitzilac, MORELOS.- Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional al ser sorprendidos cuando desvalijaban un camión en el municipio de Huitzilac. 

La mañana de ayer, autoridades estatales fueron alertadas sobre el robo de un camión de carga sobre la carretera federal México-Cuernavaca y los responsables se habían dado a la fuga por las brechas del paraje de Fierro del Toro.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores y minutos después los uniformados descubrieron a tres individuos que estaban desvalijando la unidad de carga.

Al notar la presencia policíaca los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados antes de que lo lograran.

Sin embargo, en ese momento llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Tiguan gris y un Jetta, los cuales comenzaron a agredir a los uniformados y trataron de liberar a los detenidos, aunque decidieron huir al verse superados en número. 

Asimismo, al salir de la zona los efectivos se toparon con dos hombres que viajaban a bordo de un Nissan March, los cuales al verlos se bajaron del carro y huyeron por la zona boscosa.

Al revisar los números de serie de este último vehículo se dieron cuenta que contaba con reporte de robo, por lo que también fue asegurado. 

Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp