Constantes reportes de abuso en el metaverso o el increíblemente  rápido crecimiento de TikTok… Ninguno le ayuda a Meta.

Esta mañana la compañía de Mark Zuckerberg registró la peor caída en su historia con un 22% y pierde alrededor de US$200.000 millones del valor bursátil.

Y sí, es lógico pensar que la culpa la tiene el gigante TikTok que del 2018 al 2019 pasó de tener 1 millón de usuarios activos a 507 millones de usuarios activos.

"Creemos que los servicios competitivos están impactando negativamente en el crecimiento, particularmente con las audiencias más jóvenes", señaló el director financiero de Meta, Dave Wehner.

Perdiendo cada vez más usuarios Meta ha detectado que el desplome de acciones se debe a este factor, los usuarios jóvenes sobre todo han incursionado en nuevas redes sociales como TikTok, la cual ha cambiado la experiencia de usuario con sus videos de corta duración, haciendo que incluso Meta hiciera la competencia en Instagram con Reels.

Esta no es la primera caída que sufre la red social fundada por Mark Zuckerberg; sin embargo, si la más grande, incluso en la historia de las empresas en Estados Unidos.

La preocupación de los inversionistas no solo es por la perdida de usuarios, uno de los factores más preocupantes es que las empresas invierten  cada vez menos en publicidad, disminuyendo las ganancias de la compañía.

Zuckerberg por su parte ahora se encuentra fiel en apostar por el metaverso que ha creado, pero que también ha dado problemas.

Esta semana se denunció el primer caso de violación en el universo de Meta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp