Hoy viernes 21 de enero se celebra el Día Internacional del abrazo, aunque en un momento complicado para realizarlos debido a la pandemia por el coronavirus.

Esta conmemoración fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad para tener una buena excusa y poder abrazar sin tener un motivo.

Un abrazo calma la ansiedad y quita la depresión, remarca nuestra existencia como individuos, nos brinda quietud y serenidad. Provocan alteraciones psicológicas positivas en quien abraza y en quien es abrazado.

Principales beneficios que aportan los abrazos

1. Reducen el estrés: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y proporcionan calma y tranquilidad.

2. Disminuyen la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

3. Cubren nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto presentan irritabilidad y mal humor.

En el marco de este día tan especial abraza, es gratis y no dejes de construir mejores lazos solidarios entre todas las personas.

¡Feliz Día! ...

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp