Actualmente la NASA esta teniendo problemas, su población de astronautas es reducida, esto de acuerdo a un informe publicado por la Oficina del Investigador General de la agencia espacial de Estados Unidos, el cual reveló que el área de astronautas está tan limitado como en la década de 1970.

Ahora mismo la organización espacial cuenta con una población de 44 astronautas, lo que es menos de un tercio de los 150 con los que contaba en el año 2000. Las filas se vieron reducidas sustancialmente después del año 2011, y el problema es que la NASA tiene pensadas muchas misiones muy variadas para los próximos años, comenzando con el regreso del hombre a la Luna en la misión Artemis. Este nuevo programa Artemis será el encargado de llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna.

El reporte menciona: "Con lanzamientos previstos en 2024 y 2025, respectivamente, e incluso con retrasos informados en el desarrollo de la próxima generación de trajes espaciales, lo que probablemente postergará Artemis III hasta 2025, el margen de tiempo disponible para identificar el conjunto de habilidades necesidades, reclutar y contratar candidatos astronautas adicionales, desarrollar un marco para el entrenamiento de Artemis y hacer ajustes a sus procesos actuales está disminuyendo rápidamente"

Ante esto el panorama se vuelve incierto, debido a que una persona necesita como mínimo dos años de entrenamiento para convertirse en astronauta, todo esto bajo una compleja tasa de deserción de astronautas del 11,1%, lo que equivale a la pérdida de 10 trabajadores entre los años 2004 y 2012.

Aunque claro, que en todo momento la NASA puede recurrir a su población de 44 astronautas, pero dado que son muy pocos, el reporte advierte que podría no hallar en alguno de ellos las habilidades necesarias para la misión.

Es preciso mencionar que Artemis III es la segunda misión tripulada de la Nave Orión y tiene como objetivo enviar a cuatro astronautas a una órbita alrededor de la Luna. Además para esta misión hay temor latente debido a que los sistemas no se encuentren listos para 2025.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp