El párroco Juan Álvarez asegura que la imagen fue tomada en la iglesia ‘La Asunción’, y fue en 2018 en una misa a la Virgen

CUERNAVACA,  MORELOS.- La fotografía en la que aparece el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo junto a Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray’, fue tomada en la iglesia de la Asunción, ubicada en Yautepec, confirmó el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

Tras la publicación de la fotografia trascendió que había sido tomada en la casa del Mandatario estatal, pero él mismo lo desmintió. Ayer, el vocero de la Diócesis de Cuerrnavaca, reveló que la imagen data del 12 de diciembre de 2018, fue en una misa a la que acudió el Gobernador.

“De acuerdo con lo que nos comentó el padre Juan, entonces encargado de la parroquia, recuerda que fue en una misa de 12 de diciembre, estuvieron presentes, pero él no sabía que personajes había ahí, excepto el Gobernador a quien todos conocen, en esa misa, en esa parroquía los saludaron”.

Y añadió: “la iglesia no es intermediario, la Diócesis ha levantado la voz porque haya paz en el estado, ha pedido a todas las autoridades que haya paz”.

Consideró que es importante que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias.

Además, dejó en claro que al igual que el Gobernador, los sacerdotes no están obligados a conocer a fondo a las personas que acuden a la iglesia católica y piden un servicio, un sacramento o una bendición, por lo que insistió en que el padre Juan conociera la identidad de los presuntos criminales.

También lamentó que las imágenes que están circulando sean malinterpretadas, pues fue una misa en la que coincidieron con el Mandatario. 

Aclaración. Tomás Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, pidió no se vincule a la iglesia con cárteles.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp