CUERNAVACA, MORELOS.- Todo está listo para que mañana, los diputados reciban el nuevo edificio que albergará al Poder Legislativo.
Los detalles del evento de entrega fueron ultimados ayer por los coordinadores de las fuerzas políticas que tienen representación en la LIII Legislatura, en sesión de la Conferencia, presidida por la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera.
La diputada indicó que será el gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido, quien haga la entrega del edificio, y durante la ceremonia de inauguración, el mandatario emitirá un mensaje a la población.
Desde el jueves 1 de marzo, el Pleno sesionará en la nueva sede, aunque todas las áreas administrativas y operativas del Poder Legislativo se mudarán paulatinamente en un proceso que, espera, no dure más de dos meses.
Con una inversión superior a 360 millones de pesos, el nuevo edificio del Poder Legislativo fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Se construyó en un predio de 17 mil 782 metros cuadrados, de los cuales 8 mil 188 metros son de áreas verdes y 4 mil 394 de construcción, ubicado en la calle G. Gándara, de la colonia Amatitlán.
El inmueble está conformado por cinco niveles, la planta baja y el primer nivel cuentan con 17 oficinas para diputados, así como el salón de plenos y una sala de prensa.
En el segundo nivel habrá 13 oficinas para diputados, una para Junta Política, una Sala de Juntas y la Presidencia del Congreso. Además, con dos niveles de estacionamiento.
Todos los edificios se encuentran comunicados por plazas, accesos y rampas diseñadas con criterios de la arquitectura incluyente.

Estrenarán. Mañana recibirán los diputados el edificio y el jueves el Pleno del Congreso sesionará en la nueva sede, ubicada en la calle G. Gándara.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp