Cuernavaca, Morelos.- El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable  y la Comisión Nacional Forestal,  impartieron el curso básico de incendios forestales a 50 elementos de protección civil, bomberos y brigadistas de la zona oriente.

"Durante tres días los participantes conocieron los métodos de atención segura, los procedimientos de actuación y las herramientas que se utilizan para la atención de las conflagraciones en los bosques", informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales.

La capacitación contó con la participación de Yecapixtla, Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Temoac, Tlayacapan, entre otros.

"Hasta el momento han participado 108 elementos en tres cursos básicos, los cuales concluirán la próxima semana con los municipios de la zona sur; asimismo se dará uno especializado en incendios de interface que son aquellos los que se presentan en límites urbanos y forestales; concluiremos con el programa de capacitación con el del Sistema de Manejo de Incidentes (SMI)", añadió el funcionario.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp