La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 244 mil 541 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 336 con coronavirus COVID-19; 126 están activas y se han registrado 4 mil 884 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 5 hombres de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco y Xochitepec, quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 2 masculinos de Cuernavaca, que presentaban diabetes; también 2 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 50 mil 336 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 793 son personal de salud: médicos, 817, de los cuales 773 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 267, con mil 251 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Para conservar el color verde en el semáforo de riesgo epidémico es fundamental sumar esfuerzos de manera conjunta a través de la implementación de las medidas de prevención, como el uso completo del Escudo de la Salud.

También, la dependencia estatal conminó a las autoridades municipales a redoblar actividades que permitan reducir la movilidad; asimismo, solicitó a la población acudir al módulo de vacunación contra COVID-19 a completar su esquema o primera dosis, de acuerdo a lo que corresponda.

Por último, insistió en no caer en una falsa percepción de seguridad, toda vez que la emergencia sanitaria continúa, así como la circulación de las variantes del virus SARS-CoV-2.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp