Cuernavaca, MORELOS.- El 19 de noviembre se celebró en México y otros países el Día Internacional del Hombre, que fue establecido en 1992 en Estados Unidos.

Esta fecha se celebra en más de 70 países alrededor del mundo y es aprovechada para hablar sobre las contribuciones del hombre en la sociedad, familia y medioambiente, además en temas de salud, estado emocional y físico de los hombres.

Sin embargo, en la mayoría de este sector, se desconoce la conmemoración, sus raíces y no realizan ningún festejo como en otras fechas que están en el calendario.

A pesar de que la conmemoración de este día que tiene como propósito ayudar a visibilizar los estereotipos, la igualdad de género y problemáticas de los hombres, autoridades federales, estatales y municipales, no realizan eventos sobre la celebración.

Existen estadísticas donde muestran que los hombres viven entre cinco y siete años menos que las mujeres debido a diversas enfermedades.

Los hombres encuestados por Diario de Morelos (DDM), expresaron que, en la mayoría de las celebraciones que tiene que ver con este sector, pasan desapercibidas, tanto, que incluso no hay conocimiento de ellas.

“Es un día normal para nosotros, muchas de las celebraciones que son relacionadas hacia el hombre no son tomadas en cuenta, ni por las autoridades y por nosotros mismos”, expresó Julián Venegas, empleado federal.

“Desconocía de las fechas y que existía esa celebración, para nosotros creo que es un día normal y trabamos igual que otras celebraciones”, agregó Rodrigo Pimental Acosta, comerciante. 

Su finalidad

Concientizar a los hombres sobre los estereotipos que se tiene cerca de su figura y promover modelos masculinos positivos.

Día del Hombre. El festejo, en su mayoría, pasa desapercibido.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado