Uno de los fenómenos más importantes en el cielo está muy cerca, nos referimos al Eclipse lunar 2021.

Para algunas culturas, un eclipse lunar supone riesgos para el embarazo, por lo que las mujeres tienen que hacer algo durante el fenómeno para protegerse y proteger a su bebé. Sin embargo, más que verdades, muchas de estas creencias son sólo mitos.

1502105386_224016_1502105591_noticia_normal.jpg

Este evento astronómico sucederá el 19 de noviembre y será el más largo del siglo.

Como ya se habia mencionado tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos en lo que la Luna entra a la sombra de la Tierra.

MITOS DE LOS ECLIPSES SOBRE EL MUNDO

Hay diferentes mitos en torno a los eclipses del mundo y estos van desde la mitología hasta las creencias mesopotámicas. Muchas personas alrededor del mundo, sienten que significa una ruptura del orden cósmico y por ende algunos lo denominan como algo malo, pero también existen aquellos que piensan que no es así.

El origen de estos mitos se desarrolla de acuerdo a las creencias que han pasado de generación en generación.

ECLIPSE Y EMBARAZO

Se sabe que la luna puede ejercer cierta acción sobre la Tierra, particularmente en las mareas y el crecimiento de ciertas especies vegetales, pero popularmente se atribuye a la luna un efecto en la fertilidad, el comportamiento, la salud y la suerte de los seres humanos, sin que exista evidencia científica al respecto.

fotografia_1.jpg

Una de las creencias más populares principalmente en México es que las embarazadas no pueden presenciar o ver el eclipse. Este mito señala que tanto el bebé en gestación puede sufrir alguna consecuencia cuando este fenómeno natural ocurre, como el labio leporino, deformidades, ser mudo o provocar un aborto.

Para reforzar esta idea las mujeres deben protegerse cuando ocurre un eclipse atando una cinta o listón rojo alrededor de su cintura, o bien, cargando en su cuerpo algún objeto de metal como cucharas, tenedores o tijeras para evitar estas supuestas consecuencias del eclipse.

La verdad es que no existe evidencia científica que vincule a un eclipse lunar con alguna malformación de un bebé en gestación.

El eclipse lunar es un fenómeno natural que vale la pena disfrutar sin temor. Pero si estás embarazada y crees que no pierdes nada al tomar tus precauciones, simplemente ata un listón rojo alrededor de tu abdomen y siéntete tranquila.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp