Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones en la lucha contra la corrupción, encabezadas por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde septiembre del 2019 surge “Súmale Valores a la Niñez”, que comprende varias actividades lúdicas dirigidas a niños del Preescolar “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”.

Coordinado por América Jiménez Molina, titular de la Secretaría de la Contraloría, se presentó la obra de teatro “La Generosidad, un cuento para niños” a infantes de tercer grado de preescolar, implementando estrictamente medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19.

Para el Gobierno de Morelos es primordial impulsar en la niñez valores humanos que contribuyan en su desarrollo integral como personas de principios y conductas que sumen por la construcción de una mejor sociedad, honesta, democrática y transparente.

“Si la generosidad se practica desde la infancia, tendremos adultos humanistas  y una sociedad solidaria, preocupada por ayudar en las necesidades del prójimo”, dijo Jiménez Molina.

El proyecto “Súmale Valores a la Niñez” es reconocido por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) como una mejor práctica de Contraloría Social. 

Los funcionarios promueven la construcción de una sociedad participativa, incluyendo a la ciudadanía de manera organizada y con visión preventiva, para anotar un “Golazo a la Corrupción”. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp