Cuernavaca.- En el marco del Día mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, quedó instalado el mastógrafo fijo en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugía Ambulatoria (Uneme) de Jojutla, con el que se busca beneficiar a más de 53 mil mujeres entre 40 a 69 años de la región.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, indicó que como parte de la campaña “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, se realizan mastografías gratuitas con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama y brindar atención médica.

“Es importante que trabajemos juntos para proteger la salud de las mujeres morelenses; esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en las féminas, por ello la importancia de una mastografía, y que gracias a la gestión del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco, las mujeres de la región sur contarán todo el año con este servicio”, expresó Cantú Cuevas.

 

Testimonio

Ana Bertha Abúndez Pérez, paciente de los Servicios de Salud de Morelos, compartió parte del proceso que lleva para vencer el cáncer; además, llamó a las mujeres a atenderse de manera inmediata ante cualquier cambio que noten en su cuerpo.

“Con apoyo en el tratamiento de cáncer de mama y acompañamiento que recibo de la psicóloga, amigos y familiares, yo le echo muchas ganas; invito a las mujeres a que se hagan sus estudios, ya que esta enfermedad es silenciosa y no hay edad”, enfatizó Abúndez Pérez.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp