Cuernavaca.- El Pleno del Congreso concluyó ayer por la tarde la sesión que estaba en receso sin abordar la iniciativa por la que se pretende la creación del Fondo del Bienestar, presentada a discusión el 7 de octubre por diputado priista. 

    Esto, debido a que aún no tienen un acuerdo que respalde el proyecto, con al menos 14 votos, a pesar de que lo han discutido en diferentes momentos. 

      El día que se conoció de la iniciativa, el legislador promotor, Eliasib Polanco Saldívar, solicitó que la sesión fuera declarada en receso para que la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales sesionará y sus integrantes aprobaran el dictamen con la idea de que fuera discutido y aprobado en la misma sesión. 

Pero ayer el Pleno solo aprobó decretos de pensiones y desahogó varios puntos de acuerdo parlamentario. 

       Las los y diputados fueron convocados para una nueva sesión el 21 de octubre y se presume que someterán a votación algunos nombramientos pendientes, como el de la Comisión de Atención a Víctimas y el del Centro de Conciliación Laboral. 

       El coordinador del PAN, Óscar Cano Mondragón, adelantó que están sujetos a revisión los nombramientos que los ex diputados hicieron en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización. 

       Los integrantes de la LIV Legislatura modificaron el artículo 50 de la Ley Orgánica del Congreso para asegurar que los allegados y familiares designados como auditores especiales y directores en ESAF por cuatro años no pudieran ser removidos con facilidad por los diputados entrantes, aún si estos no cumplen el perfil.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp