Cuernavaca.- Ayer comparecieron ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno las ciudadanas que integran la terna que el Ejecutivo remitió al Congreso para la designación de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y Violación de Derechos Humanos; se prevé que el Pleno lleve a cabo la votación la próxima semana. 

Las aspirantes se presentaron ante las y los diputados en el mismo orden en el que aparecen en la terna: Victoria Alva Lugo, Eva Penélope Picazo Hernández y Ariadna Isabel Urbina Ayala. 

La diputada Érika Hernández Gordillo, de la fracción parlamentaria del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), indicó que con lo anterior la LV Legislatura salvó la laguna que presentaba el procedimiento, pues las aspirantes no habían ejercido su derecho de audiencia. 

Durante la mañana, los diputados atendieron a diferentes grupos de manifestantes, desde mujeres que fueron convocadas por sus líderes para exigir a los diputados que contemplen en el Presupuesto de Egresos para 2022 recursos para el programa que inició la administración anterior, “Mujeres jefas de familia”. 

También se presentó un grupo pro-vida para manifestarse en contra de la reforma que despenalizaría el aborto en Morelos; ambos contingentes fueron atendidos por el diputado Agustín Alonso, quien hizo compromisos con los dos. 

Los legisladores también atendieron a un grupo de vecinos del municipio de Zacualpan de Amilpas que solicitan que solicitan una auditoría especial al ejercicio del presupuesto y se quejaron del actual presidente municipal. 

Finalmente, los diputados iniciaron la sesión ordinaria, que habían programado para las 10 de la mañana; avanzaron hasta la presentación de iniciativas y la declararon en receso, para recibir hoy en comparecencia al comisionado de Seguridad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp