Cuernavaca.- A fin de contribuir al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo impulsado por el Gobierno del Estado, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) presentó el “Plan de Apoyo a la Economía de los Afiliados y Acreditados del Organismo”. 

Las acciones del plan incluyen la reducción a las tasas de interés ordinario de créditos a corto plazo con fines sociales, lo que representará un ahorro en la economía familiar, en los créditos: escolar, especial para pago de consultorios y especial para gastos funerarios, reduciendo seis puntos porcentuales del 14 por ciento actual a un 8 por ciento anual sobre saldos insolutos. (Para el crédito escolar aplica la baja de tasa al ejercicio fiscal 2022).

Autoridades también informaron que se creará el “Segundo Crédito Especial Complementario” a un plazo de dos años a una tasa del 14 por ciento, dirigido a los afiliados que requieren dinero en efectivo, sin acreditar un fin específico, con un monto máximo de 50 mil pesos.

Además del “Crédito Jubilado y Sindicalizado” para los jubilados y sindicalizados con más de 15 años de servicio cotizando al ICTSGEM, con un monto máximo de 20 mil pesos sin necesidad de contar con un aval y a pesar de tener vigente cualquier otro crédito.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp