Cuernavaca.- Morelos se mantiene como una de las entidades con mayor precipitaciones pluviales en los estados que integran la cuenca del Río balsas, según datos aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 6 municipios registran lluvias importantes.

Las precipitaciones máximas registradas en las últimas horas en la Cuenca del Balsas, presentaron una lluvia superior a los 42.1 milímetros, según el recuento elaborado por la dependencia estatal en su último informe. 

En nueve estaciones de monitoreo de precipitaciones pluviales distribuidas en varios municipios de Morelos, se registraron estos porcentajes de lluvia, lo que coloca a la entidad como la que más caída de agua presentó. 

La estación Alameda Solidaridad, del municipio de Cuernavaca, registró los 42 mm, seguida de la estación Observatorio con 28 mm, y de la estación Cuernavaca con 27.8 mm en la capital. 

Asimismo, en la estación Oaxtepec, del municipio de Yautepec, se tiene registrada una caída de agua de 24 mm; le sigue la estación Totolapan, con 14 mm; Cuentepec, Temixco, con12.5 mm; Tlayacapan con 10.3 mm; Oacalco en Yautepec con 8 mm y Jonacatepec con 1.4. 

En este sentido, las lluvias en Morelos rebasaron a otras entidades como Oaxaca, donde también se registraron lluvias importantes, por lo que es el territorio morelense donde más llueve.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado